
Años atrás, el aeropuerto de Santiago era algo más parecido a un terminal de buses que de aviones. Atravesabas una entrada con el cartelito de "Policía Internacional" (de ahí viene que aún le llamemos así), para llegar a un sala de espera única para todos, dónde ya no podían ingresar tus familiares. Luego te recogía un bus que te acercaba al avión. Caminabas y justo ahí, en la escalera, cuando estabas a punto de abordar, había un fotógrafo que te pedía mirar unos instantes al pajarito y que luego, cuando el vuelo ya se iba, buscaba en el interior del aeropuerto a familiares que estuviesen interesados en comprar esa foto.
Por años me quejé y me reía de lo anticuado del aeropuerto de Santiago, cómo no existían mangas, por ejemplo. Pero si no hubiese sido de esa precariedad, probablemente, no tendría esta foto que me trae tantos recuerdos.
Fue el año '87. Era la primera vez que tomaba un avión, que salía de Chile y finalmente, la primera y única vez que he ido a Europa.
Me acuerdo que en esa misma escalera, un poco más arriba, iba un cabro con su abuela. Nosotros íbamos súper emocionados con mi hermano, pero ellos lloraban. Pensé que eran exiliados o algo así, tenían toda la pinta, daba pena en realidad verlos.
El avión era de Air France y tenía dos pisos, eso era lo más choro. Lo recorrimos entero, por que gracias a ser niños estuvimos hasta en la cabina.
Mis compañeros me habían recomendado robarme todo lo que pudiera del avión (uno sugirió hasta el chaleco salvavidas de debajo del asiento). Entonces aplicamos la técnica de votar al suelo los cubiertos para recogerlos después. También, fuimos guardando toda la comida que no comíamos. Lo divertido fue que al lado de nosotros iba una señora francesa muy amable pero extremadamente hedionda. Me fui todo el viaje aguantando su mal olor, hasta que llegando a Paris, cuando ya hacía rato habíamos dejado el avión y el olor persistía, me di cuenta que no era la señora la hedionda si no yo, que se me había ocurrido echarme uno de los quesitos franceses del almuerzo en el bolsillo de la blusa.
Fui a Europa siendo niña y volví adolescente. Aunque fue un viaje de un mes y poco más, algo pasó en el trayecto que me vino todo el desarrollo (trataré de encontrar una foto que de prueba de lo que digo).
Han pasado un montón de años y ahora estoy de apunto de volver a Europa, ¿cómo regresaré esta vez?
5 comentarios:
Buena suerte en tu viaje...
¿Camilo es el de la foto?...
Tu estás igual (eso es bueno)
La foto está increíble. Soberbia. Que me conecten al electrocardiograma. Je, je.
Por otra parte, este es el mejor blogging que has hecho. Fabuloso. Muy bonito, muy jugoso. Es el plato más suculento de tu bitácora, so far.
Un beso.
Oh. Casi lo olvido.
F E L I Z
C U M P L E A Ñ O S
Luv ya! Te dedico esta canción. Es una pena que no puedas escucucharla o que no te la pueda cantar (... bueno, esto último no debe ser una pena, sino un alivio para ti)
HAPPY BIRTHDAY,
por Pizzicato Five
aru hi mezameru to
senaka ni hane ga haete ta
aoku sukitooru
ooki na cho no hane ga
yube yume wo mita no
totemo fushigi na yume
aru hi mezameru to
watashi wa cho ni kawatta
mukashi yume wo mita no
zutto oboete ita
totemo fushigi na yume
totemo utsukushii aoi cho no yume
aru hi mezameru to
watashi wa koi ni ochiteta
yube yume wo mita no
totemo fushigi na yume
aru hi mezameru to
watashi wa umarekawatta
soshite mado wo akete
awai haru no hizashi
watashi wa mado kara dete yuku
Que quiere decir algo más o menos así:
"Un día desperté y me había crecido alas de un azul transparente, alas como de una gran mariposa a la que vi anoche en un sueño extraño.
Un día desperté y me había convertido en la mariposa que vi tiempo atrás, y que aún puedo recordar en un sueño extraño: un sueño hermoso con una mariposa azul.
Un día desperté y me había enamorado, justo como lo soñé la noche anterior, un sueño extraño.
Un día desperté y había renacido. Entonces abrí la ventana.
Sentí la luz de primavera y volé por la ventana".
Ojalá te haya gustado. ¿Podrás escucharla en el Pandora?
Arthur
Si, es mi hermano Camilo el de la foto!!!
Arturo, gracias por tu post. Me encanto la cancion, tratare de bajarla cuando vuelva a Chile.
Ha sido un saludo de cumple muy lindo.
Te mando muchos besos.
Miri, el bloggin está muy bueno, la foto idem.
Te deseo mucha suerte en tu viaje, se que va a ser buenísimo.
Sácale el jugo al viejo mundo.
Y de pasadita trae o manda fotos de los estadios de Europa por los que pases.
Un abrazo grande y suerte.
Publicar un comentario