domingo, marzo 25, 2007

Buenos Aires Delivery (entre paréntesis)


En Buenos Aires todo negocio por pequeño que sea tiene despacho a domicilio. Las empanadas salteñas, los helados Venezia, la lavandería, el restaurant chino (por supuesto), etc, etc.

Cuando recién llegamos a este departamento, apareció por ahí incluso un librito con todos los delivery de Palermo.

En el Jumbo y todas los supermercados la mitad de las cajas son para despacho a domicilio.

El viernes venía de vuelta de clases tipo 11 de la noche. Cansada y apestada también, por reprobar el examen de contabilidad. Entonces veo que el video club está abierto. Perfecto, dije, una peliculita para distraerme y olvidarme un poco que mi mejor panorama de viernes es quedarme en casa.
Entré y rápidamente ya estaba inscrita, sólo con mi carnet (chileno) y una dirección. Elegí la película, pagué y me dicen que el primer arriendo se despacha a domicilio para poder comprobar la dirección.
Ok. Me fui pensando y cuánto se demorarán en llevar la movie... uhm.

Ya en la casa, no había alcanzado a hacerme el sandwich cuando suena el timbre. Era el chico del video club.

6 pesos me costó el arriendo, con devuelta al día siguiente. Por supuesto que el delivery, también corre para la devolución, incluso me dijeron que si salía la podía dejar con los conserjes, siempre que les avisara por teléfono.

Creo que me siento un poco más ambientada ahora que tengo mi video club amigo. Además, es de esos locales chiquititos donde quizás no te encuentres 20 mil copias de una película, pero seguro tienen esa película rara que siempre quisiste ver y que en Blockbuster nunca apareció o nunca llegó en dvd.

En el refri van aumentando de a poco los magnetos. Por que otra cosa típica de acá es que todos los locales te dan magnetos en vez de flyers.
Entonces, habrá que acostumbrarse desde ahora a ir pidiendo todo a través de la heladera.

1 comentario:

Arturo Garibay dijo...

Gracias. Ya me dio hambre. Usaré la técnica "a domicilio" que has aprendido tan rápidamente. Ja, ja. Por cierto, si vas a estar reprobando exámenes, entonces no voy a hacerte el favor que me pediste. Tanto esfuerzo que voy a realizar con tus papeles pa'que estés reprobando asignaturas nomás.

Tache.

Arturo.