Pasa con las personas que conocemos que a veces por coincidir en intereses, buscar un perfil o simplemente poner un tema de conversación, nos preguntamos por nuestros items favoritos (libros, grupos de música y por supuesto películas).
Cada vez que decía que mi película favorita era "Lo que el viento se llevo" no faltaba la persona que decía; la mía también. Al principio mi reacción era; en serio, que entrete (y pensaba; ya me caíste bien). Se producía esa simpatía inmediata por el simple hecho de tener una película en común. Pero con el tiempo, la respuesta se fue haciendo demasiado frecuente. Me empecé a sentir un poco "muy típica" o más bien muy promedio. Entonces decidí que era hora de comenzar a ver más películas, pero en serio.
Desde hace un tiempo que me he topado con mucha gente que dice que su película favorita es "El eterno resplandor de una mente sin recuerdos" (The eternal sunshine of the spotless mind). Nunca he sido fan de Jim Carrey, menos de Kate Winslet, pero fue tanto lo que escuche hablar de la movie estaba metidísima por verla.
Esta curiosidad viene desde hace tiempo, pero nunca lograba encontrar la película en Blockbuster y la única copia que alguna vez encontré era en vhs.
Bueno, todo esto para decir que en mi video club "Breton" (horrible nombre, ya lo sé) pude dar al fin con "El eterno resplandor...".
Qué puedo decir de una película así... Mismo guionista de "Being John Malkovich", una historia del mismo estilo, es decir, surrealista, romántica a morir y tan, tan actual. Con esto me refiero a ti o a mi cruzando por la calle.
No es desde ahora mi película favorita, pero si puedo decir que es una película que recordaré y que probablemente siga conmigo un par de semanas más, por lo menos. Por muy freaky que la pareja de Carrey y Winslet haya sido, tienen ese algo de la pareja que todos quisieramos llegar a tener.
Jim Carrey realmente me dejó con la boca abierta. No por verlo en un rol de no-idiota (aunque igual me cago de la risa con sus películas) sino por este personaje que interpreta tan treiteañero, deprimido y con un mundo interno tan rico.
El me recuerda mucho a mi amigo Rodrigo. No sé si leerás esto pero hasta se viste como tú.
Para terminar la cita famosilla del poema de Pope,
- How happy is the blameless vestal's lot!
- The world forgetting, by the world forgot.
- Eternal sunshine of the spotless mind!
- Each pray'r accepted, and each wish resign'd ...
6 comentarios:
A mí me hizo llorar como magadalena, ya sabes cómo es la Chapis, pero no es mi movie favorita, la mía es por mucho "los puentes de madisson"... ¡qué película!... ya la viste???....
Te mando un besito y un mega abrazo!!!
TE QUIERO MUCHO MUCHACHITA!
la Chapis!
La Chapis nomás te deja comments a ti y a mi nada. Así yo ya no juego. Ja, ja, ja.
Hablando de cine de estética "indie" avalado por los emporios gigantes... ¿ya viste Stranger than fiction? Me gustó. ¿Y Little Miss Sunshine? Me encantó.
Por cierto, acá al festival de Guadalajara no entró nada chileno a Sección Oficial, sólo en las paralelas. Al final, no vi ninguna de tu patria y tampoco vi cortometrajes, pero me tocó ver flicks brasileños, argentinos, ecuatorianos y, claro, mexicanos. En total, 16 películas me ejecuté.
Saludos.
Arturo
Hola!! Insisto que no me visto como Joel, pero bueno... Te mandé un mail sobre el 1 de mayo. Te llamé a tu cel. porteño, pero no hay caso. Ojalá esto lo leas luego para tener tu respuesta.
Atte,
R.
Te mandé un mail sobre el viaje.
Ojalá no tengas problemas.
Avísame LUEGO.
R.
Vi la pelicula por que mi primo dijo que lo habia sorprendido...y quede igual, por que aunque me carga Carrey, la forma en que se desarrollo la trama me sorprendio..
Pd: miri, te hice caso y cambie politica por peliculas....
Alguien me dijo que esta película era malísima, y malísimamente me fui con la finta. Un día la pasaban por la televisión y la vi por que no tenía nada que hacer. Al día la historia sigue haciendo eco en mi cabeza, quién haya amado y después terminado, sabrá las muchas ganas que dan, unas ganas desesperantes, de olvidarse de todo lo vivido con esa persona, la historia me ayudó a entender por que esta posibilidad en la vida real no esta a nuestro alcance, amen.
Publicar un comentario