jueves, enero 03, 2008

Lectura de verano

Cuando considero la corta duración de mi vida, absorbida en la eternidad precedente y siguiente –memoria hospitis unius diei praetereuntis-, el pequeño espacio que ocupo e incluso que veo, abismado en la infinita inmensidad de los espacios que ignoro y que me ignoran, me espanto y me asombro de verme aquí y no allí, porque no existe ninguna razón de estar aquí y no allí, ahora y no en otro tiempo. ¿Quién me ha puesto aquí? ¿Por orden y voluntad de quién este lugar y este tiempo han sido destinados a mí?

PASCAL

[Esta cita aparece en el libro Amberes de Roberto Bolaño, por ahora mi lectura de verano]

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es super esa transcripción...ahora mismo me pasa algo paracido...no sabía porque ni quien me había puesto a cambiar los neumaticos del auto aquel día vuelta de Rosario. VIVA LA PUNTUALIDAD!

Pucha mamá la de las fotos cambiando neumaticos soy yo! Fue el re show...No hay registros de los colaboradores?

Besos(piiiiii)...disfruta ene tus vacaciones y la lectura!
Yo estoy con Franny & Zooey...me lo regalaron también para mis vacas! No tan gordas! OJO!

Arturo Garibay dijo...

No está de más decirlo. Mi lectura de invierno (tu verano) también es de Roberto Bolaño: "Los detectives salvajes". ¡Qué manera de escribir!

IVONE RODRIGUEZ dijo...

Ahhh "Los Detectives Salvajes" cómo olvidar mi biblia de la narrativa en experiencia y recuerdos. Referente a lo que citas, qué te puedo decir yo que estoy perdida estando aquí o allá.
Te extraño